Piscinas Públicas


TODO EL EQUIPAMIENTO EN UN SOLO LUGAR

POOL EQUIP es una empresa líder en equipamiento para piscinas públicas.
Ya sean estas de competición, cortas o recreo.
Nuestras división ofrece soluciones integrales y únicas a la medida de cada cliente.

Existen multitud de formas y tamaños de piscinas públicas, cada una diseñada para un uso determinado. Las más comunes son las denominadas "cortas" y las de "recreo". Las primeras suelen tener 25 metros de longitud y un número de entre 6 y 8 calles. Las segundas están destinadas a los más pequeños, a la enseñanza en general, o a programas terapéuticos. Dentro de este grupo podemos ubicar también a las piscinas de competición. Algunas de las características más importantes de este rubro son:

• LARGO: 50 metros.
• ANCHO: 25 metros.
• PROFUNDIDAD: 2 metros como mínimo.

• TEMPERATURA DEL AGUA: comprendida entre los 25° y los 28° C (77º y 82,4ºF). Durante la competición el agua se debe mantener en un nivel de temperatura constante.
• ILUMINACIÓN: la intensidad de luz sobre la piscina entera no será inferior de 1500 lux.

• NÚMERO DE CALLES O CARRILES: serán 8 para nadar más 2 en los extremos con el fin de reducir el oleaje producido por el choque de la ola del nadador con la pared.
• ANCHURA DE CALLES O CARRILES: Los carriles tendrán por lo menos 2,5 metros de ancho, con dos espacios por lo menos de 0,2 metros para las calles de las paredes laterales.
• CORCHERAS FLOTANTES: en total son 9 que dividen la piscina en 10 partes o calles, (sólo 8 calles para competir). La función de las corcheras es, además de separar a los nadadores, absorber el oleaje producido por el propio nado de los demás nadadores. Los 5 primeros metros y los 5 últimos serán de color distinto al resto de la corchera (en el gráfico está en rojo) para indicar a los nadadores la cercanía a la pared de llegada o de volteo. También deberán tener otro color a los 15 metros de cada pared (no reflejado en el dibujo), y otra marca a los 25 m. (color negro en el dibujo).
Las corcheras tendrán un diámetro mínimo de 0,05 m. a 0,15 m. de máximo y deberán estar estiradas firmemente.

• PLATAFORMA DE LARGADA, (Start block): será firme y estarán bien sujetas. Su altura sobre la superficie del agua estará entre los 0,5 metros y 0,75 metros.
- El área superficial será de 0,5 metros por 0,5 metros y estará cubierto con material antideslizante.
- La inclinación máxima de la plataforma no será superior a los 10º.
- La plataforma estará provista de un asidero para que los espaldistas puedan agarrarse de la plataforma en la salida. Dichos asideros están colocados horizontalmente entre los 0,3 metros y los 0,6 metros y paralelos a la superficie de la pared.
- Cada bloque debe estar numerado por cada uno de sus cuatro lados, de forma clara y visible.
• BANDERINES PARA LAS PRUEBAS DE ESPALDA: estarán situados a 5 metros de la salida y a 5 de la pared de volteo. Su altura será de 1,8 metros como mínimo y 2,5 m. como máximo sobre la superficie del agua.
- Los banderines sirven como referencia a los espaldistas para calcular la distancia a la pared tanto para no chocar como para realizar un correcto volteo.
• CUERDA DE SALIDA FALSA: Esta cuerda distará de la salida 15 metros y a una altura sobre el agua de 1,2 m. como mínimo. En caso de salida falsa suena una señal y la cuerda cae al agua, indicando a los nadadores que, por algún motivo, se ha producido una salida falsa y deberán volver a su plataforma de largada.